Demanda interna sólida, exportaciones de electrónicos y turismo mantienen perspectivas positivas para 2026
La economía de Malasia registró un crecimiento interanual del 5,2 % en 2025, superando la previsión oficial del 4-4,8 %, gracias a una fuerte demanda interna y a exportaciones favorables, informó el Banco Central de Malasia (Bank Negara Malaysia, BNM).
Durante el cuarto trimestre de 2025, la economía malasia avanzó un 6,3 %, impulsada principalmente por el consumo doméstico. Según el banco, el gasto de los hogares aumentó, respaldado por un mercado laboral sólido y políticas de apoyo vinculadas a los ingresos, mientras que la inversión creció de manera destacada, impulsada por un mayor gasto en maquinaria y equipo.
En el sector externo, las exportaciones continuaron fortalecidas, lideradas principalmente por los envíos de productos eléctricos y electrónicos (E&E), informa Vietnam News Agency, socio de TV BRICS.
El gobernador de BNM, Abdul Rasheed Ghaffour, señaló que se espera que el impulso de crecimiento continúe en 2026, apoyado por la sólida demanda interna, el crecimiento de las exportaciones y el aumento del turismo con el lanzamiento del Año Visit Malaysia 2026.
El Maipo/BricsTV




