Martes, Abril 23, 2024

Llaman en Líbano a la unidad de las facciones palestinas

Compartir:

El Comité de Apoyo a la Resistencia en Palestina de Líbano llamó a la unidad de todas las facciones de lucha contra los ataques y violaciones del Ejército de Israel.

Durante su reunión periódica, el colectivo de fuerzas libanesas y palestinas analizó los últimos acontecimientos políticos árabes y regionales; así como la situación de los refugiados en el país.

Mediante una declaración, el Comité resaltó el orgullo por el pueblo palestino en su valiente resistencia y la respuesta frente a las agresiones del ente israelí.

En este sentido, condenaron el actuar del gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, el ejército de ocupación y sus colonos contra los palestinos.

Insistieron en la necesidad de la cohesión en la lucha hasta lograr liberar a toda Palestina y establecer su capital en Jerusalén.

El comité exigió la más amplia campaña internacional de solidaridad árabe e islámica con los presos palestinos ante la arbitrariedad y las medidas del régimen carcelario israelí.

Al discutir el acontecer libanés, advirtió sobre las repercusiones del agravamiento de la crisis en todos los ciudadanos residentes por igual; así como en la urgencia de movilizar un plan para proporcionar ayuda a los palestinos refugiados.

En este contexto, instó al Comité de Diálogo entre Líbano y Palestina a ocuparse del expediente de los derechos humanos y sociales en los campamentos con el fin de fortalecer las relaciones de los dos pueblos.

Por último, la reunión destacó la importancia regional del acuerdo diplomático entre Irán y Arabia Saudita, bajo la mediación de China, que constituye un golpe al proyecto sionista-estadounidense.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Con las relaciones diplomáticas no se juega

El viejo orden internacional está en llamas. Las reglas tradicionales de la diplomacia han empezado a perder su...

Presidente Boric inaugurará Conferencia sobre Acuerdo de Escazú

El presidente Gabriel Boric inaugurará hoy la tercera reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de...

Campesinos advierten peligro de semillas industriales

Organizaciones campesinas de América Latina y el Caribe advirtieron en Chile el daño que causan hoy las semillas...

Inició la Escuela de Comunicadores Comunitarios de El Monte

El sábado 6 de abril, con la participación de la Presidenta Nacional del Colegio de Periodistas de Chile,...