Lunes, Julio 22, 2024

Líderes de India y Alemania impulsan lazos bilaterales

Compartir:

El primer ministro de India, Narendra Modi, y el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, mantuvieron hoy amplias conversaciones para impulsar los lazos bilaterales en los ámbitos de energía limpia, comercio y nuevas tecnologías.

Las pláticas tuvieron lugar en la residencia presidencial de Rashtrapati Bhavan, donde el líder alemán recibió una bienvenida ceremonial.

Los dos dirigentes revisaron el progreso de los resultados de la Sexta Consulta Intergubernamental celebrada en mayo del año pasado y debatieron sobre la manera de reforzar la cooperación económica y en materia de defensa, mejorar la movilidad de los talentos y ampliar la colaboración en ciencia y tecnología.

Es la cuarta vez que ambos líderes se reúnen en el lapso de un año, lo cual subraya el compromiso mutuo con el crecimiento de la asociación indo-alemana.

Esta es la primera visita independiente de un canciller federal germano a la India desde que comenzó en 2011 el mecanismo de Consulta Intergubernamental bienal, que es un marco en el cual los ministros de ambos países mantienen conversaciones en sus respectivas áreas de responsabilidad e informan del resultado de las mismas al primer ministro y al canciller.

Olaf Scholz llegó este sábado a Nueva Delhi en una visita de dos días para ampliar las relaciones bilaterales en áreas clave, incluidas las nuevas tecnologías, energía limpia, comercio e inversión.

Se trata de su primera visita a esta nación del sur de Asia después de convertirse en canciller en diciembre pasado, tras los 16 años de Angela Merkel en el cargo.

Scholz viajó acompañado por altos funcionarios y una delegación empresarial y está previsto que visite la ciudad de Bengaluru, la capital del estado de Karnataka en el sur de la India y centro de la industria de alta tecnología del país.

Modi y Scholz también se reunirán con directores ejecutivos y líderes empresariales de ambas naciones.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Puente Pio Nono. Por Pablo Varas Pérez

En algún momento se habló de reformar carabineros, para que se asegure la vida de los reclamantes en...

América en peligro. Por Roberto Pizarro Hofer

Milei se pelea con su vicepresidenta, Victoria Villarruel, porque ésta defendió los cánticos racistas de la selección argentina, en...

Seguidilla de réplicas tras sismo de 7,3 en el norte

Más de una veintena de réplicas se registraron hasta hoy en Chile luego del sismo de magnitud 7,3...

Presidente Boric suspende participación en Juegos Olímpicos

El presidente Gabriel Boric, anunció hoy la suspensión de su asistencia a los Juegos Olímpicos de París con...