Universidad Católica goleó hoy 4-1 al Colo Colo, que sigue en la parte media de la tabla de posiciones del torneo mayor de fútbol de Chile, cuando se cumplieron dos terceras partes del campeonato.
Los cruzados jugaron como visitantes en el Estadio Monumental y necesitaron solo 23 segundos para adelantarse tras un garrafal error del portero del Cacique, Fernando de Paul, quien soltó un balón en su área y Cristian Cuevas lo mandó dentro de las redes.
Cuando El Cacique comenzaba a reaccionar, Tomás Asta-Buruaga cabeceó solitario un tiro de esquina al minuto 12 y marcó el segundo de los universitarios.
Al 33’ llegó un balón por aire al área de los Albos y una vez más de Paul vaciló y permitió al goleador cruzado, Fernando Zampedri, anotar el tercer tanto y ponerle sabor de goleada al partido.
Colo Colo tuvo un leve respiro cuando ya agonizando la primera mitad Erick Wiemberg le dio con toda la potencia al balón y superó el esfuerzo del arquero rival, Vicente Bernedo, y descontó en el marcador.
La alegría fue breve porque una vez más La Católica anotó cuando habían transcurrido 20 segundos del inicio de la complementaria y decretó el 4-1 definitivo.
Durante el resto del compromiso, El Cacique fue un fantasma en la cancha, con esporádicas e ineficaces llegadas, mientras el ánimo de sus aficionados se calentó en los graderíos.
Al finalizar el choque se desataron las rechiflas y los cantos contra el entrenador, el argentino Jorge Almirón, a quien exigieron su salida inmediata del club.
Con este resultado, Universidad Católica subió al sexto peldaño de la tabla, con 30 puntos, mientras Colo Colo bajó al octavo puesto, con 27 unidades, a 17 del líder Coquimbo Unido, que mañana domingo se enfrentará al Everton de Viña del Mar.
El Maipo/PL