El secretario general del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong Un, recibió hoy al ministro de Defensa de Rusia, Andrei Belousov, informó la agencia estatal de noticias ACNC.
La presencia aquí del jefe militar ruso de alto rango y su comitiva tiene por objetivo fortalecer el Tratado de Asociación Estratégica Integral firmado por el presidente Vladimir Putin y el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en junio pasado, indicó el medio.
En un ambiente amistoso y de confianza, Kim y Belousov intercambiaron impresiones sobre las vías para profundizar el citado pacto, en especial en el terreno de la defensa, para resguardar la soberanía, la seguridad y los intereses de los dos países, frente a los bruscos cambios de la situación regional e internacional, señaló ACNC.
El ministro ruso, además, transmitió al líder de la RPDC un cordial saludo del presidente Putin, un gesto que el anfitrión reciprocó.
Kim, además, aseveró que la visita de Belousov hará un gran aporte al fortalecimiento de la capacidad defensiva y la seguridad de ambas naciones, y fortalecerá la cooperación y la camaradería entre sus ejércitos.
El Tratado de Asociación Estratégica Integral RPDC-Rusia establece que si una de las partes es agredida por uno o varios países y se encuentra en estado de guerra, la otra parte prestará inmediatamente asistencia militar u otra ayuda por todos los medios disponibles.
Otros de sus artículos están referidos a la ampliación de la cooperación en comercio, economía, inversiones y ciencia y tecnología, incluidos los ámbitos del espacio y la energía nuclear pacífica.
En las conversaciones con Belousov, Kim reiteró la condena a los intentos de Ucrania de violar la soberanía y la integridad territorial de Rusia con apoyo de Estados Unidos y sus aliados de Occidente.
La RPDC siempre estará al lado de Rusia, subrayó.
En la propia fecha, en la capitalina Casa Cultural 25 de Abril, el ministro ruso y su delegación fueron agasajados con un banquete y una gala artística a la que también asistió Kim Jong Un.
El Maipo/PL