La economía kazaja creció un 6,4 %, mientras que las inversiones en el complejo agroindustrial aumentaron más del 20 %, según funcionario del país
El presidente Kasim-Yomart Tokáev anunció la culminación exitosa de las labores agrícolas de otoño, destacando que en 2025 los agricultores de Kazajistán lograron una cosecha de 27 millones de toneladas de grano.
Todas las regiones contribuyeron de manera significativa, con la región de Akmola a la cabeza al obtener un récord de 7,5 millones de toneladas, según Kazinform, socio de la red TV BRICS.
Tokáev recordó su visita personal a la región durante la campaña de cosecha y subrayó que, en la última década, la producción agrícola total del país se ha más que duplicado.
El mandatario enfatizó que el 37 % de la población, unos 7,5 millones de personas, vive en zonas rurales, por lo que el progreso del sector agrícola impulsa el desarrollo de las aldeas, las regiones y del país en su conjunto.
Entre enero y octubre de 2025, la economía kazaja creció un 6,4 %, mientras que las inversiones en el complejo agroindustrial aumentaron más del 20 %, alcanzando los 790.000 millones de tenge (unos 1.506 millones de dólares).
Además, la productividad laboral en el sector agrícola creció un 37,3% en los últimos tres años, y Kazajistán ocupa el puesto 32 en el Índice Global de Seguridad Alimentaria.
El Maipo/BricsTV
Fotografia: Stef Oostvogels / iStock



