Martes, Octubre 21, 2025

Japón pone en órbita satélite para estudiar cambio climático

Compartir:

Japón puso en órbita hoy un satélite destinado a monitorear las emisiones de gases de efecto invernadero y para lograrlo utilizó su cohete insignia H-2A, por última vez.

Este lanzamiento representó el último vuelo del modelo, ya que será sustituido por un nuevo cohete más competitivo en términos de costos para el mercado espacial internacional, el H3.

Desde 2001, Mitsubishi Heavy Industries fabricó el H-2A para la Agencia de Exploración Aeroespacial, que lo ha empleado en la transportación de satélites y sondas al espacio durante más de dos décadas, con resultados casi impecables.

Una vez más, el modelo condujo exitosamente el satélite GOSAT-GW desde el Centro Espacial de Tanegashima, ubicado en el suroeste del país y a los 16 minutos fue capaz de colocarlo en órbita.

Dicho satélite puede medir los niveles de gases de efecto invernadero y recopilar otros tipos de datos.

La presente misión forma parte de los esfuerzos de Japón para combatir el cambio climático.

De acuerdo con lo previsto, el cohete H3, que ya ha comenzado a operar, se convertirá en el nuevo estandarte de la exploración espacial japonesa.

El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

Más Noticias

Una inminente derrota. Por Juan Pablo Cárdenas S.

Pocas elecciones en Chile habían despertado tan bajo entusiasmo popular. Pese a sus ocho candidatos presidenciales y a...

El próximo Gobierno y los retos de la política exterior. Por Roberto Pizarro Hofer.

En momentos en que el mundo vive peligrosos cambios geopolíticos, agresivo proteccionismo y un preocupante unilateralismo, la política...

Chile presente en coloquio latinoamericano sobre danza que se realiza en México

(Ciudad de México) Ponentes de 12 países participarán en México en un coloquio latinoamericano sobre investigación y prácticas...

Lula viaja a Indonesia y Malasia, y reserva encuentro con Trump

(Brasilia) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, viaja hoy a Indonesia y luego a Malasia, donde...