Irán está dispuesto a reiniciar las conversaciones nucleares con Estados Unidos y nunca planeó desarrollar armas nucleares, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abás Aragchi.
“Irán nunca ha tenido la intención de fabricar armas nucleares”, aseguró Abás Aragchi, después de reunirse en Estambul con su homólogo turco, Hakan Fidan.
A su vez, Turquía espera que EEUU no ceda a las provocaciones de Israel y no ataque Irán, declaró Fidan.
“Estos esfuerzos de Israel podrían causar un grave perjuicio a la frágil situación de nuestra región. Esperamos que los dirigentes estadounidenses actúen con prudencia y no lo permitan”, puso de relieve el canciller turco.
Esto se produce después de que Trump advirtiera que las FFAA estadounidenses están preparadas para lanzar un ataque contra Irán aún más devastador que el del año pasado, en caso de que Teherán no alcance un acuerdo con Washington sobre su programa nuclear.
El pasado 22 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que sus buques de guerra se dirigen hacia Irán “por si acaso”, en medio de los violentos disturbios en el país persa.
El Maipo/Sputnik



