Viernes, Febrero 23, 2024

Huelga por demandas sindicales paraliza aeropuertos de Italia

Compartir:

Los aeropuertos de Italia enfrentan hoy una huelga convocada por varios de los principales sindicatos del país, en reclamo de condiciones de trabajo y salarios dignos, indica hoy un comunicado de los organizadores.

Una nota de la Federación Italiana de Trabajadores del Transporte (FILT) hace referencia a la necesidad de una renegociación de un convenio laboral que expiró hace seis años y rechaza la “firma por parte de algunos sujetos de un acuerdo totalmente insatisfactorio” así como “el cierre total de las empresas a renovar el diálogo”.

El llamado al paro cuenta con el respaldo de la Confederación General de Trabajadores de Italia (CGIL), a la cual se encuentra afiliada la FILT, así como de la Unión General del Trabajo (UGL) y de la Confederación de Sindicatos Italianos (CISL), por lo que se extiende por las terminales aéreas de todo el país.

El ministro de Transporte, Matteo Salvini, convocó el miércoles último a una mesa con los sindicatos, sin resultados positivos, y ya se anunció una nueva reunión que tendrá lugar en una fecha aún sin precisar de la semana próxima, organizada por ese ministerio, entre las principales empresas y los sindicatos.

Este sábado en el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci, de Roma, conocido como Fiumicino, se cancelaron unos 140 vuelos, y en el de Nápoles otros 60, e igual ocurre en practicamente todas las terminales del país, por lo cual se calcula que unos mil vuelos están en riesgo y casi 270 mil viajeros resultarán afectados en Italia por este paro.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Alertan de fuga de capitales europeos hacia Estados Unidos

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, alertó hoy sobre la fuga de capitales europeos hacia...

Presentan en Etiopía proyecto para estimular desarrollo agrícola

El gobierno de Etiopía presentó hoy un proyecto valorado en 180 millones de dólares para estimular el desarrollo...

Violencia en fútbol chileno indica problemas profundos, según sondeo

La mayoría de chilenos considera la persistente violencia en los estadios de fútbol del país como un reflejo...

Ecuador interesado en organizar la Copa América de fútbol en 2028

Ecuador manifestó hoy su interés de organizar la Copa América en 2028, según trascendió luego de una reunión...