Viernes, Febrero 23, 2024

Huachipato es el nuevo campeón del fútbol Chileno

Compartir:

El equipo de fútbol Huachipato se coronó hoy campeón del torneo de primera división, tras imponerse en su propia cancha con marcador de 2-0 al capitalino Audax Italiano.

El buen resultado del conjunto con sede en la ciudad de Talcahuano, Región del Biobío, se combinó con la derrota sufrida por el hasta ahora líder Cobresal, que sucumbió 0-1 ante la Unión Española en el estadio Santa Laura de Santiago.

De esta manera los acereros llegaron a 57 puntos, uno por encima de los mineros de Cobresal que deben conformarse con el subcampeonato, el cual no es un mal resultado.

El Huachipato fue fundado el 7 de junio de 1947 por la empresa siderúrgica chilena del mismo nombre y a partir de 2015 se convirtió en una sociedad anónima deportiva.

Además es el único equipo de fútbol del Biobío en obtener títulos de liga mayor a nivel nacional, el primero de ellos en 1974, luego en 2012 y ahora llegó el tercero en 2023.

El subtitular Cobresal, tiene su sede en el estadio El Cobre de la ciudad de El Salvador, en la Región de Atacama, donde se fundó el 5 de mayo de 1979.

A pesar de ser un equipo modesto, cuenta en su haber con la Copa Chile de 1987 y el Torneo Clausura de 2015 y este es su cuarto subcampeonato.

El tercer peldaño en la lid le correspondió al Colo Colo, uno de los más populares del país, pero que no logró revalidar la corona obtenida en 2022.

Tras estos resultados, Huachipato y Cobresal pasarán directamente a disputar la Copa Libertadores del próximo año, mientras que Colo Colo, también conocido como El Cacique, deberá jugar en la fase de grupos para clasificar.

Los equipos de la capital no lograron realizar una buena campaña en 2023, a pesar de contar con más recursos financieros y una mayor historia en el balompié nacional.

El campeonato de liga mayor del fútbol de Chile finalizará mañana sábado cuando se definirá al segundo equipo en descender a la categoría inferior, así como el cupo definitivo a la Copa Sudamericana.

Los cinco partidos restantes se jugarán de manera simultánea a partir de las 18:00 (hora local).

Fuente: EL Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Ecuador interesado en organizar la Copa América de fútbol en 2028

Ecuador manifestó hoy su interés de organizar la Copa América en 2028, según trascendió luego de una reunión...

Chile: el alza de tarifas eléctricas y la industria agrícola

La industria y el comercio enfrentarán en los próximos años considerables alzas en las tarifas eléctricas lo que...

Qué pasará en la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente UNEA-6

UNEA-6 es el sexto período de sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente....

UE espera propuesta árabe para un alto al fuego en conflicto entre Israel y Hamás

La Unión Europea (UE) espera una propuesta de los países árabes para que haya un alto al fuego...