Sábado, Abril 13, 2024

Hoy se inicia la versión 63 del Festival de la Canción de Viña del Mar

Compartir:

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que comienza hoy en la Quinta Vergara, tendrá este año un enfoque solidario debido a los incendios forestales que impactaron a la llamada Ciudad Jardín.

El evento, cuya primera edición se efectuó en 1960, es uno de los más grandes y longevos de América Latina y en esta ocasión tendrá como invitados a reconocidos artistas internacionales.

En la parrilla del festival figuran Andrea Bocelli (Italia); Alejandro Sanz (España); Manuel Turizo (Colombia); Maná (México); Anitta (Brasil); Miranda y María Becerra (Argentina); y Los Bunkers (Chile).

Para la edición 63, los organizadores decidieron cambiar la tradicional gala por un programa denominado Noche cero especial, con el objetivo de ponerse al servicio de la ciudad y ayudar a las familias damnificadas por los recientes incendios, que dejaron un saldo de 134 muertos y miles de viviendas destruidas.

Durante el evento se desarrollará la campaña Arriba Viña, apoyada por las fundaciones Techo y Desafío Levantemos Chile, en virtud de la cual se crearán códigos QR en pantalla para que los televidentes puedan escanear y realizar donaciones.

También se efectuarán subastas digitales con artículos donados por artistas y celebridades.

El Festival de la Canción de Viña del Mar se extenderá hasta el 1 de marzo y será transmitido en vivo por radio, televisión y plataformas en línea.

Si bien el plato fuerte son los artistas invitados, el certamen mantiene las competiciones de música popular y folclórica que le dieron origen.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Fidel senador, ese de Puerto Montt. Por Pablo Varas Pérez

El que CIPER haya desnudado en la calle al senador es la mejor muestra de la existencia de...

Con fuerza y esperanza. Por Jorge Arrate McNiven

“Con fuerza y esperanza el Frente Amplio avanza” ha sido, desde el nacimiento del FA, una de las...

Trabajadores irán a paro por mejoras laborales y sociales (+Fotos)

Convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), tendrá lugar hoy en Chile un paro nacional para exigir...

La política del bloqueo. Por Álvaro Ramis Olivos

Nunca había sido tan difícil legislar en Chile. En algún punto de la última década los procesos parlamentarios...