(Moscú) Rusia y China en condiciones de las guerras comerciales en el mundo podrían batir su récord del intercambio comercial y sus relaciones se reforzarían aún más, aseguró hoy el vicecanciller del país eslavo, Andréi Rudenko.
El alto diplomático ruso, en entrevista a la agencia de noticias TASS, dijo estar de acuerdo con el enviado especial del presidente ruso para las relaciones con las organizaciones internacionales, Borís Titov, de que la política arancelaria del mandatario estadounidense, Donald Trump, reforzará los lazos entre Moscú y Pekín.
Rudenko destacó que la cooperación se desarrolla en distintos ámbitos, por eso es complicado destacar un sector especial. Estoy seguro de que tenemos buenas perspectivas y vamos a batir un nuevo récord del intercambio comercial, destacó.
A finales de enero, el presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo una conferencia por vídeo con su par chino, Xi Jinping. Putin declaró que el intercambio comercial entre los dos países incrementó en siete por ciento en 11meses de 2024 y alcanzó unos 245 mil millones de dólares.
El Maipo/PL