Sábado, Abril 13, 2024

Gobierno y Codelco firman convenio de cooperación para impulsar eficiencia

Compartir:

El Gobierno y la estatal Corporación Nacional del Cobre (Codelco) firmaron este martes 05 de marzo un convenio de cooperación para impulsar el uso eficiente de los recursos energéticos en la compañía que lidera la producción mundial cuprífera, por sobre lo que le exige la ley.

La eficiencia energética en la industria no sólo es una necesidad ambiental, sino también aporta a la competitividad“, explicó esta jornada el ministro chileno de Energía, Diego Pardow.

El funcionario agregó que el compromiso que asume Codelco fortalece su sistema de gestión de energía bajo estándares internacionales más allá de las exigencias de la Ley.

“Considerando estos sistemas como una herramienta primordial en los grandes consumidores para identificar mejoras y fijar objetivos desafiantes en esta materia”, complementó.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Codelco, Rubén Alvarado, indicó que este convenio “refuerza nuestro compromiso en ser un actor referente en eficiencia energética y refuerza el trabajo que hacemos a diario para tener una producción responsable con el medioambiente, en línea con nuestro propósito de ser un pilar del desarrollo sostenible de Chile y el mundo“.

Entre los objetivos del acuerdo está fortalecer el sistema de gestión de la energía de la compañía, sensibilizar a los trabajadores en el uso eficiente de los recursos y la búsqueda constante de oportunidades de optimización, y desarrollar planes de verificación de ahorro de energía, explicaron desde el Gobierno chileno.

Codelco posee el 6 por ciento de las reservas globales de cobre; desde sus orígenes en 1971 hasta 2021 ha generado excedentes por 122.000 millones de dólares (en moneda de 2021) para el Estado de Chile.

De igual forma posee activos por 43.057 millones de dólares y un patrimonio de 11.575 millones de dólares a diciembre de 2021.

Fuente: El Maipo/Xinhuanet

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Fidel senador, ese de Puerto Montt. Por Pablo Varas Pérez

El que CIPER haya desnudado en la calle al senador es la mejor muestra de la existencia de...

Con fuerza y esperanza. Por Jorge Arrate McNiven

“Con fuerza y esperanza el Frente Amplio avanza” ha sido, desde el nacimiento del FA, una de las...

Trabajadores irán a paro por mejoras laborales y sociales (+Fotos)

Convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), tendrá lugar hoy en Chile un paro nacional para exigir...

La política del bloqueo. Por Álvaro Ramis Olivos

Nunca había sido tan difícil legislar en Chile. En algún punto de la última década los procesos parlamentarios...