Lunes, Abril 22, 2024

Gobierno ofrece atención a familias en situación de calle

Compartir:

El Gobierno de Chile anunció hoy que durante los últimos seis meses recibieron una respuesta más del 90 por ciento de familias en situación de calle en el central eje capitalino Alameda-Providencia.

Son familias sin hogar ni recursos, entre chilenas e inmigrantes, que habitaban en carpas o chozas improvisadas con maderas, plásticos o cartón, aquí llamadas “rucos”, carentes de los más elementales servicios de salubridad.

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, dijo que fueron trasladadas a albergues o viviendas temporales, con particular prioridad hacia los niños, mujeres y adultos mayores.

En esta tarea participaron el Ejecutivo central, la Policía, las autoridades municipales y locales, así como los mismos involucrados en la situación.

De acuerdo con Jackson, se inició también un proceso de identificación de cada una de las personas y la determinación del estado migratorio de los extranjeros, con el objetivo de buscar las vías de regularizarlos.

Más de 195 niñas, niños y adolescentes fueron atendidos en esta operación mediante la cual se recuperaron importantes espacios públicos para beneficio de la población.

En conferencia de prensa para informar sobre los resultados de estas acciones estaban presentes las alcaldesas de Santiago Centro y Providencia, Irací Hassler y Evelyn Matthei, respectivamente, las dos comunas más afectadas por el problema.

Hassler expresó que la recuperación de áreas públicas y generar alternativas humanas para las personas en situación de calle son tareas urgentes en el país y deben promover cambios estructurales.

Con anterioridad las autoridades realizaron operativos similares en plaza Italia y Meiggs, barrios emblemáticos de Santiago.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Con las relaciones diplomáticas no se juega

El viejo orden internacional está en llamas. Las reglas tradicionales de la diplomacia han empezado a perder su...

Presidente Boric inaugurará Conferencia sobre Acuerdo de Escazú

El presidente Gabriel Boric inaugurará hoy la tercera reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de...

Campesinos advierten peligro de semillas industriales

Organizaciones campesinas de América Latina y el Caribe advirtieron en Chile el daño que causan hoy las semillas...

Inició la Escuela de Comunicadores Comunitarios de El Monte

El sábado 6 de abril, con la participación de la Presidenta Nacional del Colegio de Periodistas de Chile,...