Martes, Junio 25, 2024

Gobierno francés descarta abandonar polémica reforma de retiro

Compartir:

El ministro francés del Trabajo, Olivier Dussopt, afirmó hoy que el Gobierno mantendrá su reforma de la jubilación, pese a las presiones políticas y al bloqueo del país anunciado por los sindicatos para el 7 de marzo.

En declaraciones al canal BFM TV, el titular insistió en la postura oficial de que el proyecto en manos del Parlamento es aunque difícil, necesario.

Según el Gobierno, la reforma y su polémica extensión de la edad legal de retiro de 62 a 64 años son la única solución posible para evitar un déficit financiero insostenible en el sistema de la jubilación, criterio que refutan sus detractores.

Dussopt dijo comprender “las inquietudes” y “una forma de oposición” que genera el texto, pero esgrimió un alegado déficit de 12 mil millones de euros para el 2027, a menos que se actúe.

La intersindical, movimiento que aglutina a los ocho principales gremios del país, adelantó su intención de paralizar a Francia el 7 de marzo con una huelga general, reconducible en el tiempo si el Ejecutivo no cede.

El 19 y el 31 de enero, y el 7, el 11 y el 16 de febrero, millones de personas salieron a las calles del país convocadas por los sindicatos para rechazar la reforma de retiro.

La Asamblea Nacional no pudo votar el proyecto ante los obstáculos opositores, texto que llegará la semana entrante al Senado para su debate en primera lectura.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Ferroviarios realizan paro por mejores condiciones laborales (+Foto)

Trabajadores de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), que cubren las rutas desde Santiago de Chile hacia...

Evelyn Matthei le hace mal a Chile. Por Pablo Varas Pérez

La afirmación que hace Evelyn sobre la relación política y narcotráfico es verdad y viene desde hace muchos...

Crisis de la democracia y una esperanza: Frente Amplio. Por Jorge Coloma Andrews

Democracia mercantilizadaHoy las noticias de Europa (votación última de la UE), la de nuestros vecinos (Ecuador, Argentina) marcan...

Tras el retiro de la lluvia, viene el frío

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile activó hoy el Código Azul ante las predicciones meteorológicas...