El precio de la gasolina a nivel nacional subió hoy cuatro centavos para colocarse en 3,64 dólares el galón, el mayor incremento en un día desde el pasado mes de junio, según la Asociación Automovilística Estadounidense.
Sin embargo, el combustible es ahora más barato que hace un año, cuando el precio promedio en el país superó los cinco dólares el galón por primera vez en igual etapa de 2022, precisó la federación.
Esos precios sirvieron de munición en aquel momento para los republicanos, que atacaron al gobierno del demócrata Joe Biden y al partido en el poder en los comicios de medio término de noviembre último.
Los índices de aprobación de Biden alcanzaron su nivel más bajo durante ese periodo y los adversarios achacaban la subida de precios a sus presuntas fallidas políticas energéticas, recordó el diario The Hill.
Pero expertos del sector consideraron que el problema tenía su base en una industria que aún se recupera del efecto de la pandemia de la Covid-19, la inflación mundial, así como el impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania.
Fuente: El Maipo/PL