Viernes, Febrero 23, 2024

Fallece a los 79 años, Cecilia, ícono de la música chilena

Compartir:

Desde la cuenta de Instagram de la cantante se informó la noticia: “Cecilia falleció esta noche rodeada de sus seres queridos. Gracias por todo el amor enviado durante estos días. Nuestra tristeza es máxima”.

La cantante presentó complicaciones en su estado de salud, al que su equipó informó el mismo lunes que estaba grave debido a una “enfermedad pulmonar obstructiva crónica”. Cerca de las 1:00 de la mañana de este martes 25 de julio, desde la cuenta de Instagram de la artista, informaron que “Cecilia falleció esta noche rodeada de sus seres queridos”.

Mireya Cecilia Ramona Pantoja Levi -nombre de la artista- nació el 21 de octubre de 1943 en la localidad de Tomé, región del Biobío. Fue una de las representantes más importantes del movimiento surgido en los 60’s, conocido como la Nueva Ola.

Con géneros musicales que van desde el bolero, chachá, mambo, entre otros, Cecilia, logró irrumpir en su época y marcar a los chilenos y chilenas.

Entre sus grandes éxitos se encuentran: Baño de Mar a Medianoche, junto a Puré de papas, Dilo Calladito, Se ha puesto el sol y Tango de Las Rosas.

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Alertan de fuga de capitales europeos hacia Estados Unidos

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, alertó hoy sobre la fuga de capitales europeos hacia...

Presentan en Etiopía proyecto para estimular desarrollo agrícola

El gobierno de Etiopía presentó hoy un proyecto valorado en 180 millones de dólares para estimular el desarrollo...

Violencia en fútbol chileno indica problemas profundos, según sondeo

La mayoría de chilenos considera la persistente violencia en los estadios de fútbol del país como un reflejo...

Ecuador interesado en organizar la Copa América de fútbol en 2028

Ecuador manifestó hoy su interés de organizar la Copa América en 2028, según trascendió luego de una reunión...