El tenista chileno Cristian Garín perdió hoy en cinco parciales ante el francés Arthur Rinderknech (6-3, 3-6, 6-7 (3/7), 6-4 y 3-6) en la segunda ronda de Wimbledon, el torneo más antiguo del mundo.
Apodado “Tartán”, el actual número 110 del ranking mundial ofreció una dura resistencia durante más de tres horas sobre el césped de la pista 17 del All England Lawn Tennis and Croquet Club, pero terminó cediendo ante la solidez del galo.
Garín, de 28 años y con cinco títulos ATP en su palmarés —el último en Santiago 2021—, mostró destellos de su mejor tenis, especialmente en el tercer set, que ganó en un reñido tie-break. Sin embargo, el desgaste físico y la eficacia de su oponente terminaron marcando la diferencia.
Rinderknech, número 72 del mundo, conectó 14 aces, tuvo un 64 por ciento de efectividad con su primer servicio y concretó tres de 13 oportunidades de quiebre. Nunca ha ganado un torneo ATP, aunque fue finalista en Adelaida 2022.
Con esta victoria, el francés avanzó a la tercera ronda, donde se medirá al polaco Kamil Majchrzak, quien venció con autoridad al estadounidense Ethan Quinn.
El Maipo/PL