Miércoles, Mayo 22, 2024

G20 reúne a comunidad empresarial en India

Compartir:

Una reunión de negocios del G20 tendrá lugar hoy en la ciudad de Gangtok, en las laderas de los Himalayas y capital del estado indio de Sikkim, con un centenar de delegados de 24 países.

Denominado Business20, la cita es el tercero de los cuatro eventos B20 organizados en la región noreste del muy populoso país surasiático.

Se trata del foro oficial de diálogo del G20 con la comunidad empresarial mundial y uno de los grupos de compromiso más destacados de dicho foro.

Basándose en los debates de las reuniones, las recomendaciones finales formarán parte de los resultados generales previstos bajo la presidencia india del bloque de las 20 mayores economías del mundo.

El G20 es un foro internacional de gobernantes y presidentes de bancos centrales, que discute sobre políticas relacionadas con la promoción de la estabilidad financiera internacional.

Componen el grupo Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España (invitado permanente), Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía, más la Unión Europea.

La reunión incluirá encuentros que contarán con la participación de funcionarios del gobierno, responsables políticos, líderes empresariales, directores ejecutivos, representantes de organizaciones multilaterales y empresarios locales.

También, ofrecerá a los visitantes una experiencia sobre la cultura, la gastronomía, el patrimonio y la belleza natural de Sikkim, un estado del norte de la India que limita con Bután, China y Nepal.

Sikkim tiene en su geografía glaciares, praderas alpinas y miles de especies de flores silvestres, así como senderos empinados que llegan a antiguos monasterios budistas.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...