La ex primera ministra estonia Kaja Kallas, nominada para alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, prometió hoy hacer frente a Rusia y China, y proporcionar todo el apoyo posible a Ucrania.
Durante las audiciones de confirmación en la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Kallas advirtió que su mandato no será fácil, y recordó que hay una guerra en curso en el llamado viejo continente, destacó este martes el canal de televisión VRT 1.
Veo alianzas autócratas que se están formando en nuestro entorno, muchos cambios geopolíticos que están teniendo lugar a lo largo del mundo, veo a actores como Rusia, China, la República Popular Democrática de Corea e Irán buscando cambiar el orden internacional basado en reglas, señaló Kallas.
La candidata para encabezar la diplomacia europea instó a «ser conscientes de las amenazas y responder en consecuencia», junto con los socios y aliados de la Unión Europea (UE), pero sin perder un ápice de la identidad comunitaria.
Durante su intervención, Kallas afirmó que «la victoria de Ucrania en el conflicto con Rusia es una prioridad» para la UE y exhortó a brindarle «toda la asistencia militar, financiera y humanitaria que haga falta», así como despejar el camino para la incorporación de Ucrania al bloque comunitario.
El Maipo/PL