Miércoles, Mayo 29, 2024

Frente Amplio cuestiona reforma de pensiones en Uruguay

Compartir:

La reforma jubilatoria impulsada por el gobierno ante el Parlamento enfrenta hoy cuestionamientos que el Frente Amplio (FA) encara en el escenario legislativo y de cara a la población.

La iniciativa está en discusión por una comisión especial de la Cámara de Diputados, mientras en las afueras del Palacio Legislativo una carpa de la central PIT-CNT divulga sus críticas al proyecto oficial.

El senador frenteamplista, Eduardo Brenta, sostuvo anoche un encuentro con vecinos del barrio de Pocitos, a quienes explicó lo que a su juicio resultan incumplimientos del presidente Luis Lacalle Pou sobre el tema en debate.

Dijo que durante su campaña electoral previa a las elecciones del 2019, el mandatario se comprometió a «estimular el retiro sobre la base de una mejor jubilación y no modificaría las reglas de los trabajadores que ya están en el régimen hoy vigente”.

Remarcó que la reforma entraña costos políticos para la coalición de gobierno, en alusión a críticas del partido Cabildo Abierto y dudas de diputados del Partido Colorado.

Por su parte la integrante de la Unidad Temática de Seguridad Social del FA, Rosario Oiz, aseguró que la propuesta oficial rebaja jubilaciones y pensiones.

Añadió que la reforma jubilatoria carece de apoyo ciudadano. Subrayó que la sociedad civil no fue tomada en cuenta, como tampoco las consideraciones del Frente Amplio ni de los sindicatos están contempladas en el proyecto de ley.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...