(París) El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, anunció hoy su convocatoria para buscar el boleto directo al mundial de fútbol 2026, nómina encabezada por Kylian Mbappé con las ausencias de Ousmane Dembélé y Désiré Doué.
Se trata del último llamado del año para les Bleus, que enfrentarán en una semana de local a Ucrania en la eliminatoria para el mundial de Estados Unidos, México y Canadá, partido en el que una victoria les garantizaría competir en ese torneo.
La campeona de Rusia 2018 y subtitular de Qatar 2022 visitará tres días después a Azerbaiyán, lo que espera hacer ya con la clasificación en el bolsillo por el grupo D.
Francia tendrá una vez más como su punta de lanza al estelar atacante del Real Madrid Mbappé, quien no alineó contra Islandia el 13 de octubre, un jugador que marcó en sus cinco salidas a la cancha previas con les Bleus.
Los galos seguirán extrañando el tridente ofensivo que completan los delanteros del PSG Dembélé y Doué, lesionados y con ausencias de varias semanas anticipadas.
La última vez que saltaron al terreno juntos como titulares fue el 5 de junio en las semifinales de la Liga de Naciones, en la que cayeron 4-5 ante España.
Como novedades destaca el regreso del ilustre veterano de la recuperación N’Golo Kanté (34 años) y del atacante Randal Kolo Muani, y entre las ausencias, además de las de Dembélé y Doué, resaltan las de habituales con Deschamps de la talla de Adrien Rabiot, Aurélien Tchouaméni y Marcus Thuram.
Selección francesa de fútbol:
Arqueros: Chevalier, Maignan y Samba
Defensores: Digne, Gusto, L. Hernández, T. Hernández, Konaté, Koundé, Saliba y Upamecano.
Volantes: Camavinga, Kanté, Koné, Olise y Zaire-Emery.
Delanteros: Mbappé, Kolo Muani, Ekitiké, Akliouche, Barcola, Cherki y Nkunku.
El Maipo/PL



