Martes, Abril 23, 2024

Francia entra en modo olímpico a 500 días de París-2024

Compartir:

Francia comenzó hoy un conteo regresivo de cara a la celebración dentro de 500 días de los Juegos Olímpicos de París-2024, en una jornada con mucho ajetreo por la fiesta del deporte universal.

En este contexto, tiene lugar la segunda edición del evento “Relevos alrededor del mundo”, consistente en la celebración de actividades deportivas en cerca de 120 países y territorios de los cinco continentes.

Con arranque en Nueva Zelanda, por la diferencia horaria, la iniciativa atraviesa Oceanía, Asia, Europa, África y América, antes de culminar en el Pacífico, en la Polinesia Francesa, como una competencia de relevo.

París, que acogerá en 2024 su tercera cita bajo los cinco aros, tras las organizadas en 1900 y 1924, será sede de la entrega simbólica por la canciller Catherine Colonna del batón a Senegal, en cuya capital, Dakar, se realizarán en 2026 los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Eventos deportivos, conferencias, exposiciones y homenajes a atletas marcan el día, con un amplio seguimiento en las redes sociales, la plataforma escogida para divulgar la peculiar jornada.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, recibirá en el Palacio del Elíseo a los organizadores y los patrocinadores, tanto públicos como privados, de la trigésima tercera olimpiada de verano, señalada del 26 de julio al 11 de agosto, mientras los paralímpicos serán del 28 de agosto al 8 de septiembre.

Según la Presidencia, el encuentro permitirá al mandatario pasar revista a los preparativos para los juegos estivales, con temas en la agenda que van desde la financiación y la seguridad hasta la entrega de las obras y la espectacular ceremonia inaugural que se desarrollará con el río Sena como protagonista, por donde desfilarán en barcazas los atletas, en un hecho sin precedentes.

A propósito de París-2024, una encuesta realizada por Harris Interactive para la cadena RMC refleja hoy que ocho de cada 10 franceses prevén seguir los Juegos Olímpicos, mientras el 55 por ciento asegura soñar desde ya con la magna cita del deporte.

El sondeo también muestra la preocupación del 85 por ciento de los entrevistados por los elevados costos para la sede.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Con las relaciones diplomáticas no se juega

El viejo orden internacional está en llamas. Las reglas tradicionales de la diplomacia han empezado a perder su...

Presidente Boric inaugurará Conferencia sobre Acuerdo de Escazú

El presidente Gabriel Boric inaugurará hoy la tercera reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de...

Campesinos advierten peligro de semillas industriales

Organizaciones campesinas de América Latina y el Caribe advirtieron en Chile el daño que causan hoy las semillas...

Inició la Escuela de Comunicadores Comunitarios de El Monte

El sábado 6 de abril, con la participación de la Presidenta Nacional del Colegio de Periodistas de Chile,...