El viceprimer ministro de Etiopía, Temesgen Tiruneh, inauguró hoy la 51 Conferencia y Asamblea General Anual de la Organización Africana de Seguros (AIO) con delegados de 93 países, actores clave, líderes del sector y socios para el desarrollo.
Bajo el lema «Equilibrando las cuentas: El problema de la deuda en África: ¿Por qué la deuda nacional afecta a las aseguradoras?», la cita que sesionará hasta el 28 de mayo próximo marca un hito importante para esa actividad en el continente.
Con el dinámico entorno empresarial y el rico patrimonio cultural de Etiopía como telón de fondo, el cónclave constituye una plataforma vital para la innovación, la colaboración y el diálogo estratégico en el sector asegurador.
Las tendencias emergentes, los avances regulatorios y las oportunidades de mercado son algunos de los temas que centrarán los debates.
La Conferencia AIO es ampliamente reconocida como la principal reunión de seguros de África y ofrece oportunidades para establecer redes e intercambiar conocimientos con el objetivo de promover la inclusión financiera y el crecimiento económico.
El Maipo/PL