(Madrid) España recibió 85,6 millones de turistas internacionales hasta octubre de 2025, un 3,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy una fuente oficial.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en octubre visitaron España 9,2 millones viajeros, con un gasto de más de 12.700 millones de euros, con Cataluña como principal destino.
En cifras globales del año hasta su décimo mes, el gasto de los visitantes en territorio ibérico ascendió a 118 mil 612 millones de euros, un incremento del siete por ciento respecto al mismo periodo de 2024.
Una evolución estadística que va en línea con la apuesta del Ministerio de Industria y Turismo de España, por un nuevo modelo, más sostenible y basado en priorizar la calidad frente a la cantidad, desestacionalización y la diversificación de los destinos.
Reino Unido fue el país con mayor gasto acumulado (17,9 por ciento del total), seguido por Alemania (11,8%), y Francia (8,8%).
De otro lado, las Comunidades Autónomas con mayor gasto acumulado fueron Cataluña (18,5 por ciento del total), Islas Baleares (17,3%) y Canarias (16,8%).
Los principales países emisores hasta el mes de octubre fueron Reino Unido (con 17,1 millones); Francia (con más de 11 millones), y Alemania (con más de 10,7 millones).
España es la segunda potencia mundial del turismo, detrás de Francia, al que aspira a desbancar en los próximo cinco años.
El Maipo/PL



