En la víspera de la Conferencia anual de Tecnología en el Mar (OTC, por sus siglas en inglés), más de 50 compañías energéticas de China y Estados Unidos se reunieron aquí el domingo en un foro para explorar más oportunidades de cooperación mientras las perturbaciones globales también sacuden a la industria.
Durante su discurso ante el 9º “Foro de Cooperación Empresarial de Energía China-EE. UU.”, el alcalde de Houston Sylvester Turner dio la bienvenida a los empresarios chinos del sector para visitar la capital energética de Estados Unidos y unirse a la OTC, una plataforma influyente sobre tecnología de energía oceánica.
“Reconocemos la importancia de trabajar juntos y, al trabajar juntos, todos ganamos y nos beneficiamos”, dijo Turner, añadiendo que la cooperación e intercambio de ideas entre las empresas de energía impulsará hacia adelante la transición energética de manera conjunta beneficiando de esta forma a todo el mundo.
“Es muy importante para nosotros encontrar formas para seguir avanzando juntos. De lo contrario, todos perdemos”, aseveró.
Zou Lianyang, experto jefe de la Asociación Industrial de Equipos Petroquímicos y Petróleo de China, señaló que su organización intentará ayudar a sus miembros para “encontrar mercados más grandes y mayores oportunidades de negocio” en el futuro, a través de una cooperación ganar-ganar.
La industria energética está experimentando fuertes turbulencias y grandes cambios debido a la pandemia de la COVID-19, la crisis de Ucrania, así como los duros desafíos derivados del calentamiento global ininterrumpido, todo lo cual hace más importante impulsar la cooperación, afirmó en el foro Zhang Xinsheng, expresidente ejecutivo de las Compañías de Shell en China.
“La cooperación debería ser un gen fuerte inherente a la industria energética”, añadió Zhang, señalando que la extremadamente larga cadena de valor, la amplia gama de especialidades, las enormes inversiones y los grandes riesgos en la industria hacen que ninguna compañía energética del mundo pueda ser lo suficientemente fuerte como para no necesitar socios.
Fundada en 1969, la OTC ofrece una plataforma para que los profesionales de la energía intercambien ideas al objeto de avanzar sobre el conocimiento científico y técnico de los recursos marinos y las cuestiones ambientales. Este año la conferencia se celebrará del lunes al jueves de esta semana.
Fuente: El Maipo/Xinhuanet