Miércoles, Mayo 29, 2024

Empoderar a las mujeres latinas en Canadá

Compartir:

Latinas creciendo juntas es una plataforma donde Mujeres empresarias y emprendedoras de todo el mundo, en su mayoría asentadas en Canadá en diferentes provincias, crean un espacio donde se incentiva el aprendizaje para asegurar el éxito de un emprendimiento.

Su creadora y fundadora, Ana Piña, con casi 30 años en Canadá, un día decidió dejar su trabajo en la industria de acero inoxidable, sin algún plan específico, continuó apoyando a su esposo con el negocio familiar, pero empezó a ver la necesidad que otras mujeres tenían para emprender, para Correo Canadiense, dijo “muchas latinas vienen a mi y me dicen: quiero emprender no sé ¿por dónde?, y vi como esa necesidad de hacer algo más”.

Ana Piña comenzó a relacionarse con otros empresarios, a participar en grupos de “Networking” y eventos de negocios, ella comentó “necesitamos eso, necesitamos educarnos, y yo quiero que mi comunidad latina se eduque y que crezcamos y que lo principal lleguemos al nivel del mercado anglo”.

Ser empresaria en los países de América Latina, es muy diferente a emprender en Canadá, por lo que la idea de Piña es que las mujeres latinas lo que hagan, lo que presenten a los demás, sea bien hecho, con calidad y a un nivel cien por ciento calificado, y con eso, es necesario aprender las reglas que existen en Canadá para saber cómo emprender.

Ana reconoce que existen muchos limitantes, paradigmas o la poca constancia para iniciar un negocio, por lo que es necesario insistir y persistir, ella comentó “cada mujer con la que hablo, yo le veo mucho potencial y empiezo a sacar ideas, aquí se puede hacer ésto, aquí podemos hacer lo otro”.

Con sus años de experiencia, sabe que existe mucha capacidad en la comunidad latina, pero también es necesario ser más unidas, trabajar juntas, entender cómo es el mercado en Canadá para llegar a ese nivel de calidad que está pidiendo.

Dentro de sus mayores satisfacciones está el saber que gracias a Latinas creciendo juntas, las mujeres se inspiraron y lograron abrir una tienda, emprendieron para un negocio o empresa, o incluso lograron expandirse, Piña dijo “para mi es un honor haber podido apoyar a mi comunidad con todo esto”.

Latinas creciendo juntas se reunirán el próximo 21 de enero, de las 10 de la mañana y hasta las 13 horas, en el 4° Encuentro de Mujeres Emprendedoras en Mississauga Valley Community Centre, 1275 Mississauga Vly Blvd, Mississauga, Ontario, Canadá.

Su agenda está compuesta de un Netrworking dirigido por la couch, Norma Méndez, quien lleva muchos años trabajando con el mercado anglo con temas de liderazgo.

La propuesta para este próximo evento, es ¿cómo ser una líder?, debido que en muchas ocasiones la palabra líder produce miedo, Ana Piña dijo: “cuando somos emprendedoras decimos: ¡ahí no! yo tengo un negocio pequeñito en mi casa y yo aún no llego siendo líder, y crees que no es cierto, todas somos líder”.

Además se hablará de cómo trabajar en equipo, cómo llevar un liderazgo en el emprendimiento o en la empresa y de las herramientas para hacer crecer un negocio y conectar con otras mujeres emprendedoras.

También se podrán obtener herramientas para enfrentar desafíos de ser una mujer emprendedora y se compartirán experiencias de empresarias talentosas y exitosas en Canadá.

Es necesario que se registre a través de su página www.latinascreciendojuntas.com para obtener más detalles de este evento, así como de futuros talleres o seminarios.

Fuente: Correo Canadiense

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...