El plan destaca el enfoque de India en el liderazgo en inteligencia artificial, semiconductores y biotecnología
El poder nacional en los próximos años estará determinado por el liderazgo y el control tecnológico, más que por el tamaño de la economía por sí solo, según Debjani Ghosh, miembro distinguido del NITI Aayog (Centro de Pensamiento del Gobierno de India).
Hablando durante el lanzamiento de la hoja de ruta del país conocida como:”AI for Viksit Bharat: oportunidad para un crecimiento económico acelerado” y el “Repositorio de Tecnología de Vanguardia de NITI Aayog”, Ghosh enfatizó que la influencia global de una nación dependerá cada vez más de sus capacidades tecnológicas. Esto fue informado por ANI, socio de la red TV BRICS.
“Cada vez más será el liderazgo tecnológico el que decida“, afirmó.
Ghosh subrayó que los países que aseguren cadenas de suministro en áreas como inteligencia artificial, semiconductores, tecnologías cuánticas y biotecnología obtendrán una ventaja decisiva.
Los expertos también destacaron la importancia de la iniciativa “AI for Viksit Bharat”, calificándola como oportuna y transformadora. Además, indicaron que la hoja de ruta debe lograr tres resultados: desbloquear el potencial de crecimiento económico de India, crear habilidades y empleos para los jóvenes en una economía impulsada por la IA, y abordar desafíos fundamentales como la atención médica y la educación.
El Maipo/BricsTV
Fotografía: Choreograph / iStock



