(Londres) Los operadores financieros señalaron hoy que el dólar subió frente al euro y al yen, aunque sigue cerca de los mínimos del viernes.
Especificaron estos datos tras débiles elementos de empleo estadounidenses que impulsaron las apuestas sobre recortes de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) y provocaron una fuerte venta del billete verde.
Goldman Sachs espera que la Fed aplique tres recortes consecutivos de 25 puntos básicos a partir de septiembre, con un posible movimiento de 50 puntos básicos si el próximo informe de empleo muestra un nuevo aumento del desempleo.
El euro por tanto cedió 0,25 por ciento, a 1,1544 dólares, y el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, ganó 0,3, a 98,864 unidades, tras tocar un mínimo de una semana, a 98,609.
Por su parte, la libra esterlina subió 0,05 por ciento, a 1,3291 dólares, ya que los operadores esperan que el Banco de Inglaterra mantenga su orientación sobre las tasas en su reunión de política monetaria de esta semana (el yen restó 0,34 por ciento, a 147,6 unidades por dólar).
El Maipo/PL