(Roma) El serbio Novak Djokovic, leyenda viva del tenis mundial, disputará las Nitto ATP Finals 2025 en Turín, según confirmó hoy el presidente de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi.
La noticia pone fin a las especulaciones sobre la participación del serbio en la última cita de la temporada, y al mismo tiempo reduce las opciones del italiano Lorenzo Musetti, quien aún lucha por ingresar entre los ocho mejores del año.
“Tenemos la confirmación de que Djokovic estará en Turín”, anunció con satisfacción Binaghi, aludiendo a la magnitud de tener en Italia al considerado por muchos el mejor tenista de todos los tiempos.
Djokovic, actualmente número cinco del ranking mundial, suma a sus 38 años un palmarés que roza lo legendario: 100 títulos ATP, 24 de ellos Grand Slam, además de un dominio que abarca dos décadas de excelencia y reinvenciones constantes. Su sola presencia en el Inalpi Arena, del 9 al 16 de noviembre, eleva el nivel competitivo y mediático del torneo.
Para Musetti, el anuncio complica su panorama: deberá ganar el ATP 250 de Atenas para desplazar al canadiense Félix Auger-Aliassime, último clasificado provisional. “Lorenzo merece estar entre los ocho mejores, pero debe ganárselo en la pista”, advirtió Binaghi, en un mensaje que suena tanto a reto como a reconocimiento.
Turín volverá así a recibir a un Djokovic que ha dejado su huella en todas las superficies y escenarios del planeta. El gladiador de Belgrado, eterno competidor, buscará cerrar el año con una nueva joya en su corona, reafirmando que, incluso cuando muchos hablan de relevo generacional, su reinado sigue tan vigente como su ambición.
El Maipo/PL



