(Davos) La consultora PwC difundió hoy en el Foro Económico Mundial de esta ciudad alpina suiza que las empresas alemanas esperan para su país una nueva recesión en 2025.
Indicó el comunicado que 56 por ciento de los CEO de las empresas alemanas espera que el país sufra una nueva recesión para este año, que supondría la tercera consecutiva, según un sondeo publicado por la consultora.
En la encuesta, realizada a cuatro mil 700 directores generales de empresas de 190 países, los directivos alemanes se mostraron como los más pesimistas entre los pertenecientes al G20, que agrupa a las 20 principales economías del mundo.
Asimismo, el 41 por ciento de ellos contestó que prevén recortes de plantillas en sus empresas para el presente año. Más de un tercio de los consultados dijo además que duda que su empresa siga siendo viable dentro de 10 años si no se producen cambios fundamentales.
Los CEO alemanes también manifestaron mayores dudas que el resto con respecto a otras cuestiones, como por ejemplo el uso de la inteligencia artificial. Preguntados sobre si dicha tecnología aumentará la rentabilidad de sus compañías en el próximo año, tan solo el 35 por ciento contestó afirmativamente.
En el ámbito internacional, según el sondeo difundido con motivo del Foro Económico Mundial (20-24 de enero) de Davos, casi el 60 por ciento de los máximos directivos consultados se mostró optimista sobre el desarrollo económico global, lo que contradice voces expertas.
El Maipo/PL