El diario Rodong Sinmun, de la República Popular Democrática de Corea (RPDC,) destacó hoy en un artículo que el país marchará siempre por la senda de la independencia y la autodefensa.
El rotativo recordó el legado del prócer Kim Il Sung, quien edificó el Estado sobre la base de la autarquía, rechazando la coacción de fuerzas extranjeras y el desafío frontal de las grandes potencias capitalistas.
El artículo resalta igualmente la figura del dirigente Kim Jong Il, quien agrandó notablemente el poderío del Estado y llamó a resolver los problemas con fuerzas nacionales, conforme a los intereses de la revolución y el pueblo coreanos.
Hoy, el estimado compañero Kim Jong Un realiza el largo anhelo del pueblo coreano de convertir la Corea del Juche en una potencia de talla mundial, lo cual deviene su proeza más relevante ante la nación, señala el periódico.
La gran empresa de independencia, autarquía y autodefensa se mantendrá como la más valiente y poderosa conquista del país, concluye el texto.
Fuente: El Maipo/PL