Miércoles, Mayo 29, 2024

Desmienten presencia de pandillas salvadoreñas en Chile

Compartir:

El fiscal nacional, Ángel Valencia, negó hoy la presencia en el territorio nacional de las maras (pandillas) salvadoreñas y consideró imprudente difundir estos rumores en la población.

“Quiero ser tajante: no tengo información sobre el particular para sostener que eso es efectivo”, dijo Valencia, y añadió que cuando haya antecedentes y sea conveniente y necesario compartirlo con la comunidad, así lo harán.

De acuerdo con el jefe del Ministerio Público, ellos toman en cuenta las informaciones de los fiscales a cargo del crimen organizado en las zonas con mayor índice de hechos delictivos como Arica y Tarapacá, en el norte, y la Región Metropolitana, en el centro.

En opinión de Valencia, difundir entre la comunidad rumores respecto a la presencia en Chile de organizaciones peligrosas, sin que ello tenga sustento, más que contribuir a las investigaciones, provoca temor.

Las versiones sobre el tema circulan desde hace días, pero hoy volvieron a la palestra luego de las declaraciones del vicepresidente salvadoreño, Félix Ulloa, según el cual esos grupos criminales se desplazan hacia Sudamérica y hay reportes de su presencia en Chile.

Sin embargo, poco después el propio Ulloa admitió la inexistencia de algún informe oficial que apunte a la entrada de esos grupos en Chile y afirmó que sus dichos se basan en informaciones de prensa.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Sistema frontal continuará azotando centro y sur de Chile (+Foto)

Las lluvias asociadas a un fuerte sistema frontal que afecta el centro y sur de Chile continuarán hoy,...

Tras acuerdo laboral, retomará funciones puerto de Coronel

Tras 56 días de paro, los trabajadores del puerto chileno de Coronel llegaron a un acuerdo con los...

Contra la justicia a la carta. Por Álvaro Ramis Olivos

La preservación de un Poder Judicial imparcial e independiente, y la defensa de la vigencia del Estado de...

El monopolio de las armas no está al servicio de la oligarquía. Por Roberto Pizarro Hofer

La derecha ha utilizado y manipulado a las Fuerzas Armadas para asegurar su reproducción en el poder, más...