Martes, Julio 23, 2024

Descubren representación del zodiaco en templo de Antiguo Egipto

Compartir:

Una misión arqueológica conjunta egipcio-alemana reveló numerosas inscripciones y escenas, incluida una representación del zodiaco durante los trabajos de restauración en el sureño Templo de Esna, reveló hoy una fuente del sector.

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, explicó que un comunicado que las imágenes del zodiaco fueron descubiertas en el techo de la llamada Sala de Columnas del recinto.

También detectaron pinturas de dioses y animales con sus colores originales, según el especialista.

Señaló que esas figuras no estaban incluidas en el registro de inscripciones realizado por el egiptólogo francés Serge Sonron.

Por su parte, Hisham Al-Laithi, jefe de la misión del lado egipcio y de la administración central del Centro de Registro de Antigüedades Egipcias, destacó que ahora se observan las doce constelaciones astronómicas desde Aries hasta Piscis.

Las figuras e inscripciones fueron cubiertas en los últimos siglos por la acumulación de capas de hollín, polvo y suciedad, además de restos de pájaros y murciélagos.

Su contraparte alemán, Christian Leitz, explicó que los trabajos mostraron una serpiente con cabeza de carnero y un pájaro con cabeza de cocodrilo, cola de serpiente y cuatro alas, además de inscripciones con los nombres de divinidades.

Ubicado en la orilla occidental del río Nilo, el templo de Esna comenzó a construirse en la época ptolemaica, aunque fue terminado durante el periodo romano.

El santuario estaba dedicado a la tríada de Jnum, representado como un hombre con cabeza de carnero, y sus consortes Neit y Satis, así como a su hijo Heka.

Según la mitología del Antiguo Egipto, Jnum creó el huevo primordial de donde surgió la luz que dio vida al mundo.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Puente Pio Nono. Por Pablo Varas Pérez

En algún momento se habló de reformar carabineros, para que se asegure la vida de los reclamantes en...

América en peligro. Por Roberto Pizarro Hofer

Milei se pelea con su vicepresidenta, Victoria Villarruel, porque ésta defendió los cánticos racistas de la selección argentina, en...

Seguidilla de réplicas tras sismo de 7,3 en el norte

Más de una veintena de réplicas se registraron hasta hoy en Chile luego del sismo de magnitud 7,3...

Presidente Boric suspende participación en Juegos Olímpicos

El presidente Gabriel Boric, anunció hoy la suspensión de su asistencia a los Juegos Olímpicos de París con...