Un operativo con más de 20 funcionarios policiales reforzó la seguridad en la comuna, en respuesta a los diversos delitos registrados en los últimos días.
La delegada (s) provincial de Melipilla, Stephanie Duarte, junto a la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, y el comisario de la 63ª Comisaría de Curacaví, mayor Juan Francisco Fuentes, encabezaron una nueva “Ronda Impacto” en la comuna, actividad orientada a fortalecer y coordinar medidas de seguridad en el territorio, informó prensa de la Delegación de Melipilla.
El operativo, que contó con más de 20 funcionarios policiales, fue coordinado por la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla con la Prefectura Costa, a petición de la autoridad comunal, ante los diversos hechos delictuales que han afectado a María Pinto en los últimos días.
La delegada Duarte destacó la importancia del despliegue: “Estamos en la comuna de María Pinto con un despliegue importante de Carabineros, gracias a la coordinación que sostuvimos desde la delegación con la Prefectura Costa. Estamos haciendo esta Ronda Impacto, porque ha habido hechos que han marcado a la comunidad y por eso hoy marcamos la presencia del Estado con un despliegue significativo e importante“.
La autoridad también valoró la colaboración de la municipalidad y subrayó el objetivo común de construir “una provincia y una comuna más justa, más integrada y más segura“.
Por su parte, la alcaldesa Mualim celebró el operativo y recalcó la necesidad de que este tipo de acciones se repitan con regularidad: “La presencia de Carabineros es muy efectiva, pero hay una muy escasa dotación, por lo tanto estos operativos son muy efectivos, porque la comunidad se siente más cercana, más segura, y esperamos que esto no sea una vez, sino que sea periódicamente”.
La jefa comunal también subrayó el mensaje que se busca transmitir a la ciudadanía: “Que los delincuentes sepan que no estamos solos, que Carabineros de Chile está con nosotros”.
El comisario Fuentes detalló que el operativo contó con personal de Carabineros de Orden y Seguridad Territorial, personal montado proveniente de Santiago y unidades de adiestramiento canino, todos trabajando en conjunto con el equipo municipal de seguridad. Según explicó, la labor se centró en puntos previamente identificados, con énfasis en la prevención, la fiscalización y la reducción de incivilidades, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y reforzar su sensación de seguridad.
El Maipo
Imagen: DPPM




