La defensa antiaérea de la ciudad rusa de Feodosia en Crimea, derribó un misil lanzado desde el territorio ucraniano, informó hoy el gobernador de ese territorio peninsular, Serguei Aksionov.
El funcionario destacó este sábado en su canal de Telegram que, aunque los restos del misil impactaron en una región de la ciudad, no hubo que lamentar víctimas ni daños de consideración.
En las últimas semanas Ucrania intentó varias veces atacar con drones las infraestructuras de Crimea.
El 21 de marzo, los restos de un proyectil cayeron en el norte de la península y dejó un saldo de varias casas, una tienda, un almacén y los edificios de una escuela técnica dañados, además de un hombre herido.
El asesor del jefe de Crimea, Oleg Kriuchkov, señaló que el objetivo del ataque era alcanzar instalaciones civiles, ya que no había personal militar cerca.
Asimismo, el 22 de marzo drones de superficie intentaron penetrar en la bahía de Sebastopol, pero la Flota rusa del mar Negro repelió el ataque. Además, las unidades rusas derribaron un dron cerca de Simferópol el 29 de marzo. Este cayó en un campo y no causó daños humanos ni materiales.
Fuente: El Maipo/PL