Jueves, Junio 11, 2026

Con gran marco de público se realizó el segundo Taller de Horticultura en San Antonio

Compartir:

En un esfuerzo conjunto por promover el aprendizaje sustentable y el cuidado del medio ambiente, las dependencias de la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de San Antonio se convirtieron en el escenario del segundo Taller de Horticultura. La iniciativa fue desarrollada de manera colaborativa con la Oficina de Organizaciones Comunitarias y la propia comunidad local.

La actividad, que estuvo abierta a toda la juventud de la comuna previo proceso de inscripción, se transformó en un espacio de encuentro intergeneracional. Un numeroso marco de público, compuesto por vecinos y vecinas, participó activamente de lo que los asistentes calificaron como una “hermosa jornada de aprendizaje y conexión con la naturaleza”.

Conocimientos para la tierra y el hogar

Durante el desarrollo del taller, los participantes pudieron adquirir herramientas teóricas y prácticas en áreas clave para el desarrollo de huertos urbanos y domésticos. Entre las principales temáticas abordadas destacaron:

  • Plantas medicinales: Propiedades y usos terapéuticos.
  • Cultivos de temporada: Identificación de especies de fácil manejo según la época del año.
  • Semillas y siembra: Técnicas para un correcto inicio del ciclo vegetal.
  • Preparación de la tierra: Uso adecuado de sustratos y nutrientes para garantizar el crecimiento saludable de las plantas.

El llamado a las Juntas de Vecinos

Debido al éxito y al alto interés que despiertan estas instancias, desde el municipio hicieron un llamado a los dirigentes sociales. Aquellas juntas de vecinos que deseen replicar o solicitar este tipo de talleres en sus respectivos barrios, pueden acercarse directamente a la Oficina de Organizaciones Comunitarias, ubicada en las dependencias de la UNCOSAN.

Finalmente, desde la Oficina de la Juventud adelantaron que la agenda comunitaria no se detiene. Aseguraron que continuarán impulsando diversos talleres colaborativos, anunciando desde ya que el próximo mes se abrirán convocatorias para nuevas actividades destinadas a los jóvenes y la comunidad de San Antonio.

El Maipo

Imagen: M. de San Antonio

spot_img
spot_img

Mas noticias

Más Noticias

Fabricarán en Cuba nuevo lote de ecomóviles

(La Habana) Cuba reanudó la fabricación de pequeños microbuses ecomóviles para aliviar el transporte de pasajeros ante la...

Aumentan las protestas en Bolivia ante el perfilado establecimiento del estado de excepción

Por Sebastián Ochoa Una marcha de miles de campesinos, obreros y choferes descendió desde la ciudad de El Alto...

Las consecuencias de la crisis en Ormuz podrían prolongarse durante meses, alertan en la ONU

Las consecuencias de la crisis en el estrecho de Ormuz podrían sentirse durante meses, incluso en el mejor...

Trabajadores se movilizan en Colombia contra programa de ultraderechista Espriella

(Bogotá) La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la organización sindical más grande de Colombia, lidera hoy a una...