Jueves, Abril 25, 2024

Con clara carta de navegación, se reunió la Comisión Nacional de Seguridad y Soberanía Alimentaria

Compartir:

Durante la sesión de la Comisión Nacional de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Andrea García, directora nacional de Odepa, presentó el trabajo que se está realizando en el marco del desarrollo de una Estrategia Nacional de Soberanía para la Seguridad Alimentaria, que orientará la gestión y acciones del Estado hacia garantizar el acceso a la alimentación.

Coordinada por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) el martes 20 de diciembre sesionó la Comisión Nacional de Seguridad y Soberanía Alimentaria (CNSSA).

Durante la sesión de la Comisión, Andrea García, directora Nacional de Odepa, presentó el trabajo que se está realizando en el marco del desarrollo de una Estrategia Nacional de Soberanía para la Seguridad Alimentaria, que orientará la gestión y acciones del Estado hacia garantizar el acceso a la alimentación.

También, dentro de esta sesión plenaria de la Comisión se presentó la metodología de participación en este proceso.

En esta etapa de trabajo de la Comisión, enfocada en la Soberanía para la Seguridad Alimentaria, participaron los Ministerios de Desarrollo Social, Economía, Vivienda y Urbanismo, Salud, Ciencias, Educación, Medio Ambiente, y Agricultura.

La CNSSA es un espacio público-privado, que incluye a diversos representantes del sistema alimentario nacional y cuenta con una una secretaría técnica que reside en la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).Tiene por objetivo identificar medidas de corto, mediano y largo plazo que garanticen el acceso de alimentos de calidad a la población.

En todo el desarrollo de esta instancia han participado más de 100 actores, representantes del sector privado, público, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales e instituciones académicas.

Durante el mes de enero 2023 se realizarán talleres participativos, y desde el 20 de diciembre hasta el 20 de enero 2023 se habilitará proceso de participación ciudadana online. Ambas instancias permitirán generar un insumo esencial para el desarrollo de la Estrategia.

Ingresa al siguiente link para participar en el desarrollo de la Estrategia Nacional de Soberanía para la Seguridad Alimentaria: https://forms.gle/2gwNEQGoTaB6x3x97

Fuente: ODEPA

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Fracasa maniobra de la ultraderecha contra diputada comunista Karol Cariola

Karol Cariola, del Partido Comunista de Chile (PCCh), continúa hoy como presidenta de la Cámara de Diputados, tras...

Presidente de Chile condena barbarie israelí en Gaza

El presidente chileno, Gabriel Boric, condenó hoy la brutalidad de las agresiones cometidas por Israel en territorio palestino,...

Claroscuros en el Día Internacional del Libro

Distribución gratuita de textos y otras actividades marcan hoy en Chile el Día Internacional del Libro, fecha en...

Censo cubre ya más del 70 por ciento del territorio

El censo avanza hoy según lo planificado y ya cubrió el 71 por ciento del territorio nacional, con...