El vigente campeón de la liga mayor de fútbol de Chile, Colo Colo, anunció hoy la suspensión de los eventos festivos por su centenario, luego de la tragedia del jueves reciente, cuando murieron dos de sus aficionados.
Antes de comenzar el partido por la Copa Libertadores frente al Fortaleza, de Brasil, un grupo de barras bravas ocasionaron una avalancha en las afueras del Estadio Monumental, sede del Cacique.
Según narraron testigos, un carro lanzador de gas lacrimógeno de Carabineros, de los aquí llamados zorrillos, habría embestido una reja y aplastó a una joven de 18 años y un niño de 12, circunstancia que es objeto de investigación.
Este lunes el emblemático jugador chileno Carlos Caszely, nombrado embajador del Centenario del Colo Colo, dijo que los eventos anunciados para el aniversario, que se cumple el sábado 19 de abril, fueron suspendidos y se realizarán en fecha posterior.
Se trata de una cena que sería seguida por una vigilia el viernes próximo, donde estaban invitadas más de mil personas, y un concierto gigante con la participación de varios grupos musicales el sábado.
“Íbamos a celebrar el Centenario, pero ahora solo nos queda conmemorar”, dijo Caszely en una conferencia de prensa realizada en el Monumental, y agregó que en el día de los 100 años habrá una visita al cementerio en memoria a los fallecidos.
A continuación, agregó, será inaugurada la estatua de David Arellano, primer capitán y fundador del club el 19 de abril de 1925.
En el acto estuvo el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares, quien fue preguntado por qué no se suspendió el partido contra Fortaleza tras la muerte de los dos jóvenes hinchas.
De acuerdo con el funcionario, a ellos les informaron sobre un accidente de tránsito y que no había personas cuya vida estuviese comprometida y sólo se enteraron de la magnitud del problema cuando ya estaba finalizando el primer tiempo.
El Maipo/PL
Imagen: Club Social y deportivo Colo Colo