Colo Colo firma monumental fiasco en el campeonato nacional

Compartir:

(Santiago de Chile) En la jornada final de la Liga de Primera Itaú, el popular equipo, sufrió ayer una nueva derrota y cerró el año de su centenario de la peor manera.

En su propia casa, el Cacique cayó 2-1 ante Audax Italiano y quedó en la octava posición del torneo, fuera por completo de disputar la Copa Libertadores y la Sudamericana del año próximo, los principales torneos a nivel subregional.

Se trata de un pésimo resultado, justamente cuando el conjunto con mayor número de seguidores había programado un año de celebraciones al cumplir un siglo de existencia.

El inicio de este mal partió en abril de este año cuando grupos de barristas trataron de entrar por la fuerza al Estadio Monumental, durante un partido por la Libertadores contra el Fortaleza, de Brasil, dando lugar a el inicio de la represión policial que terminó con la vida a dos jóvenes aficionados, ajenos a los disturbios.

Como consecuencia, el también llamado equipo albo recibió una multa de 80 mil dólares y la sanción de jugar seis partidos internacionales sin su público, de los cuales ya cumplió dos.

Los malos resultados forzaron la salida del director técnico Jorge Almirón, que llevó a la cima al Colo Colo en 2024, y su sustitución por el también argentino Fernando Ortiz, quien fracasó en el intento de clasificar al cuadro a los torneos internacionales del año próximo.

El cúmulo de tensiones también se reflejó en los propietarios del club, que varias veces estuvieron a punto de la ruptura.

Cerrado el campeonato nacional de fútbol, Coquimbo Unido se estrenó como dueño de la corona con un resultado asombroso, seguido por La Católica y O’Higgins, que pasarán los tres a la Copa Libertadores.

Los puestos del cuatro al siete, que van a la Sudamericana, los ocupan Universidad de Chile, Audax Italiano, Palestino y Cobresal. Acá el 4 y el 7 se enfrentarán en la fase previa de este torneo por un cupo a los grupos, al igual que el quinto versus el sexto.

Colo Colo, Huachipato, Ñublense, Limache, La Calera, La Serena y Everton de Viña del Mar conservaron la categoría, pero sin actividad internacional, en tanto Deportes Iquique y Unión Española descendieron a la liga inferior.

El Maipo/PL

spot_img
spot_img

Mas noticias

Más Noticias

Uruguay queda eliminado del Mundial 2026 tras caer ante España y un error que marcó el partido

La selección de Uruguay puso fin este viernes a su participación en el Mundial 2026 luego de perder...

Arte que grita contra la desmemoria en Bolivia

(La Paz) La más reconocida artista de la plástica boliviana, consagrada a la afrobolivianidad, Sharon Pérez, alerta contra...

Descubren en Menia dos tumbas arcaicas y restos funerarios que amplían la historia del Antiguo Egipto

Las excavaciones revelan enterramientos de distintas épocas y aportan nuevas evidencias sobre la evolución de la arquitectura funeraria...

Banda de rock The Rolling Stones fusiona música y cine en nuevo video

(Los Ángeles) Los actores hollywoodenses Anya Taylor-Joy y Charles Melton protagonizan hoy el sencillo Jealous Lover, adelanto del...