Cinco personas resultaron heridas por el ataque de un dron ucraniano contra la estación de trenes en la ciudad rusa de Kursk, comunicó hoy el gobernador de la provincia homónima, Román Starovoyt.
“Según las primeras informaciones, el dron se estrelló contra el tejado del edificio de la estación, provocando un incendio, y cinco personas resultaron heridas por el ataque”, informó este domingo Starovoyt en su canal de Telegram.
Posteriormente el propio gobernador precisó que el techo y la fachada de la terminal ferroviaria, uno de los andenes, la sala de espera y un paso bajo nivel sufrieron daños por la onda expansiva, en tanto los bomberos pudieron extinguir el fuego que provocó la explosión del dron.
«En el momento de la explosión había 50 pasajeros dentro, que fueron evacuados rápidamente. De los cinco heridos por esquirlas, dos declinaron la ayuda médica y los otros tres han sido enviados al Hospital de la Provincia de Kursk para una revisión y han recibido ya el alta», añadió Starovoyt.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Belgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
Rusia lleva a cabo desde febrero de 2022 una operación militar para frenar los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk. Las dos regiones se independizaron de Ucrania en 2014 y se adhirieron a Rusia en septiembre de 2022 tras celebrar sendos referendos.
Fuente: El Maipo/PL