(Beijing) China anunció hoy una serie de actividades económicas y comerciales durante y tras la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), enfocadas en fortalecer la cooperación regional e internacional.
Wang Guannan, portavoz del Consejo de Promoción del Comercio de China (Ccpit), destacó el creciente intercambio comercial entre los sectores empresariales de los países miembros.
Uno de los eventos principales será el Foro de Inversiones y Comercio China-Uzbekistán que se realizará el 28 de agosto en Beijing con la presencia de unos 600 empresarios de ambos países.
Por otro lado, el 2 de septiembre tendrá lugar la octava reunión del Comité Empresarial China-Kazajstán.
Este evento contará con inauguración, sesiones temáticas, exhibición de resultados y firmas de acuerdos.
Según la vocera asistirán más de 500 representantes empresariales que analizarán oportunidades en energía, infraestructura, transporte, logística y cadenas de suministro.
También el 2 de septiembre se celebrará el Diálogo de Alto Nivel China-Malasia centrado en temas clave de cooperación bilateral.
Contará con la participación de altos funcionarios malasios que presentarán el entorno de negocios de su país y en este marco se prevén diálogos entre sectores gubernamental y empresarial.
Además, el 4 de septiembre se llevará a cabo la segunda Conferencia de Inversiones B2B China-Pakistán.
Cerca de 200 empresas paquistaníes asistirán para dialogar con sus conntrapartes del gigante asiático sobre nueve sectores, entre ellos vehículos eléctricos, energía solar y petroquímica.
El Ccpit también recibirá a una delegación de alto nivel de la Cámara de Comercio e Industria de Camboya y organizará visitas a empresas de alta tecnología y actividades para explorar proyectos de cooperación. El presidente de China, Xi Jinping, presidirá la próxima cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái en la que participarán más de veinte líderes extranjeros y representantes de diez organizaciones internacionales.
Durante la cita prevista para la ciudad de Tianjin del 31 de agosto al 1 de septiembre, los mandatarios evaluarán la experiencia acumulada por la organización, establecerán medidas de seguimiento para su desarrollo y buscarán fortalecer el consenso de cooperación entre los Estados miembros.
Esta será la más grande cumbre de la organización desde su fundación hace 24 años, de acuerdo con los datos ofrecidos por fuentes oficiales.
El Maipo/PL