Viernes, Febrero 23, 2024

China por fortalecer consumo interno, motor de su economía

Compartir:

China aplicará nuevas políticas para restaurar y estimular el consumo, un factor imprescindible en el modelo económico del gigante asiático, reveló hoy el máximo ente planificador del país.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, las propuestas buscan estabilizar el gasto de los consumidores en artículos caros, promover el consumo de automóviles y productos electrónicos, impulsar el consumo en las zonas rurales, entre otros objetivos.

Este es un motor indispensable para el crecimiento económico de China y según las cifras, durante el primer semestre mantuvo un comportamiento positivo con ventas minoristas que superaron los tres billones de dólares, 8,2 por ciento más que hace un año.

Entre los temas pendientes están mejorar el entorno de consumo, aumentar los ingresos de los residentes a través de varios canales y estabilizar el empleo.

Durante la conferencia de prensa, el máximo planificador del país también informó sobre los 91 proyectos de inversión por más de 98 millones de dólares que China aprobó en el primer semestre.

Según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, las industrias más beneficiadas fueron las de energía, alta tecnología, transporte y conservación del agua.

La economía china creció un 5,5 por ciento interanual en el primer semestre gracias a un consumo interno cada vez más fortalecido tras la Covid-19.

De acuerdo con el Buró Nacional de Estadísticas, esta cifra del Producto Interno Bruto ubica al gigante asiático entre las economías de más rápido crecimiento del mundo y marca un buen momento para el desarrollo del país.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Ecuador interesado en organizar la Copa América de fútbol en 2028

Ecuador manifestó hoy su interés de organizar la Copa América en 2028, según trascendió luego de una reunión...

Chile: el alza de tarifas eléctricas y la industria agrícola

La industria y el comercio enfrentarán en los próximos años considerables alzas en las tarifas eléctricas lo que...

Qué pasará en la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente UNEA-6

UNEA-6 es el sexto período de sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente....

UE espera propuesta árabe para un alto al fuego en conflicto entre Israel y Hamás

La Unión Europea (UE) espera una propuesta de los países árabes para que haya un alto al fuego...