El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China ha iniciado el despliegue de emergencia de maquinaria agrícola para salvaguardar la cosecha de granos de otoño en las principales provincias productoras entre el río Amarillo y el río Huaihe, ya que las continuas lluvias interrumpen las operaciones de cosecha.
El ministerio informó que las lluvias persistentes han ralentizado el avance de la cosecha en Henan, Shandong y Anhui, dos de las principales regiones productoras de granos de China. Para contrarrestar los retrasos, se ha creado un grupo de trabajo específico para coordinar el envío de maquinaria y brindar asistencia técnica para su ajuste en condiciones de campo húmedo.
Hasta el momento, se han movilizado más de 244.000 cosechadoras sobre orugas y casi 2.000 secadoras móviles de granos a las zonas afectadas. El ministerio afirmó que seguirá colaborando estrechamente con ocho provincias: Hebei, Shanxi, Jiangsu, Anhui, Shandong, Henan, Hubei y Shaanxi, para garantizar el apoyo oportuno de la maquinaria y minimizar las pérdidas de cosecha.
El Maipo/Agricultura Global