El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), de Chile, será el primero en América Latina en contar con un carro eléctrico, informó hoy esa institución.
El vehículo, destinada a la Quinta Compañía “Bomba Arturo Prat”, ya fue embarcada desde el puerto de Zeebrugge, en Bélgica, y llegará al país en la segunda quincena de enero, dijo el CBS por medio de su cuenta en Instagram.
El nuevo equipo tuvo un costo cercano a un millón y medio de dólares y se pagó gracias a un convenio entre el CBS, la Sociedad Química y Minera de Chile y Copec Voltex.
De acuerdo con el superintendente Gabriel Huerta Torres, el vehículo totalmente eléctrico representa el esfuerzo por mejorar la eficiencia operativa y reducir el impacto ambiental de las actividades que realizan los bomberos.
El equipo Rosenbauer RTX fabricado en Austria, tiene capacidad para nueve personas, con autonomía para cuatro horas de operación y puede bombear hasta cinco mil 600 litros de agua por minuto.
La tracción cuatro por cuatro y su radio de giro facilitan su maniobrabilidad en las emergencias, sobre todo en terrenos de difícil acceso.
El Maipo/PL