Viernes, Febrero 23, 2024

Chile incrementa vacunación en zonas afectadas por inundaciones

Compartir:

Autoridades sanitarias incrementan hoy la vacunación en áreas de la Región Metropolitana de Santiago y otras zonas del centro sur del país afectadas por las lluvias e inundaciones de los últimos días.

Durante un recorrido por la comuna de Pudahuel, la ministra de Salud Ximena Aguilera informó que la inmunización comprenderá a los habitantes de las localidades impactadas por el fenómeno meteorológico, así como a funcionarios y voluntarios que realicen trabajos en el lugar.

Las fuertes precipitaciones anegaron y aislaron comunas, arrastraron basura y varios sectores están afectados por las aguas residuales.

Por ese motivo se inició un programa para vacunar a la población contra el tétanos y la hepatitis A, además de la inmunización contra la Covid-19 y la influenza.

Aguilera explicó que en una situación de emergencia es el operativo de salud el que se acerca a los lugares afectados, como se hizo anteriormente durante los incendios forestales.

El sistema frontal dejó un saldo preliminar de dos muertos, cerca de 20 mil damnificados, miles de incomunicados y daños en unas cinco mil viviendas; además de destruir centros de educación y salud, carreteras y puentes.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Alertan de fuga de capitales europeos hacia Estados Unidos

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, alertó hoy sobre la fuga de capitales europeos hacia...

Presentan en Etiopía proyecto para estimular desarrollo agrícola

El gobierno de Etiopía presentó hoy un proyecto valorado en 180 millones de dólares para estimular el desarrollo...

Violencia en fútbol chileno indica problemas profundos, según sondeo

La mayoría de chilenos considera la persistente violencia en los estadios de fútbol del país como un reflejo...

Ecuador interesado en organizar la Copa América de fútbol en 2028

Ecuador manifestó hoy su interés de organizar la Copa América en 2028, según trascendió luego de una reunión...