Martes, Junio 25, 2024

Chile condena asesinato de palestinos a manos del ejército israelí

Compartir:

El Gobierno de Chile condenó el día de ayer, el uso indiscriminado de la fuerza por parte de militares israelíes que ocasionaron la muerte a nueve personas en el campo de refugiados palestinos de la ciudad de Jenin.

Un comunicado oficial hace un llamado a Israel a respetar las leyes internacionales y los derechos humanos y a deponer cualquier acción de fuerza de carácter unilateral.

La víspera el ejército de Tel Aviv hizo un asalto al campamento en Cisjordania, que -además de las muertes- dejó una veintena de heridos, en lo que se considera el ataque más mortífero en un año.

El gobierno de Chile llamó a reanudar con urgencia el diálogo político entre las partes para avanzar en un proceso hacia la paz y la seguridad duradera en el área.

Mientras, el grupo interparlamentario chileno-palestino también condenó la incesante y mortal ofensiva de las fuerzas ocupantes y recordó que solo en el presente año suman más de una veintena los palestinos asesinados por Israel.

“Cuando pareciera que nuestra capacidad de asombro ya ha sido superada, vemos la ocurrencia de nuevos y graves hechos, ante una comunidad internacional y organismos internacionales que, en general, guardan silencio”, denunció.

La agrupación abogó por recurrir al Consejo de Seguridad de la ONU para implementar una resolución de protección internacional para el pueblo palestino.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Ferroviarios realizan paro por mejores condiciones laborales (+Foto)

Trabajadores de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), que cubren las rutas desde Santiago de Chile hacia...

Evelyn Matthei le hace mal a Chile. Por Pablo Varas Pérez

La afirmación que hace Evelyn sobre la relación política y narcotráfico es verdad y viene desde hace muchos...

Crisis de la democracia y una esperanza: Frente Amplio. Por Jorge Coloma Andrews

Democracia mercantilizadaHoy las noticias de Europa (votación última de la UE), la de nuestros vecinos (Ecuador, Argentina) marcan...

Tras el retiro de la lluvia, viene el frío

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile activó hoy el Código Azul ante las predicciones meteorológicas...