Jueves, Abril 24, 2025

Celebrarán en Cuba reunión de ministros de Educación del G77 + China

Compartir:

La Reunión de Ministras y Ministros de Educación del Grupo de los 77 más China acontecerá mañana en esta capital, en el marco del Congreso Internacional Pedagogía 2023, confirmó hoy el periódico Granma.

La titular de Educación de la nación caribeña, Ena Elsa Velázquez, explicó que el encuentro constituye una oportunidad para analizar los temas que preocupan a todas las naciones en el contexto de la posCovid-19.

Entre los principales temas a debatir, señaló, están los retos del aprendizaje en la formación de niños y jóvenes, así como potenciar el uso de la ciencia e innovación para los docentes.

Velázquez agregó que la ocasión también será propicia para abordar asuntos del ámbito educativo de interés para los países miembro del Grupo y consolidar lazos de cooperación y solidaridad.

Destacó que esta es la primera actividad de la nación caribeña en la presidencia pro témpore del Grupo de los 77 más China.

El Congreso Pedagogía 2023 se desarrolla en esta capital hasta mañana jueves con la participación de maestros, investigadores, sindicalistas y funcionarios de una veintena de países.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

Más Noticias

Analista: “BRICS Pay” facilitará la entrada de empresas rusas al mercado brasileño

La creación de un sistema de pagos propio para los países BRICS podría ser un paso clave para...

Francia logra dos títulos en jornada inaugural de europeo de judo

(Podgorica) La judoca francesa Shirine Boukli ratificó ayer su condición de una de las favoritas en los 48...

Carlos Santana se recupera tras emergencia médica en Texas

(Washington) El legendario Carlos Santana, multipremiado guitarrista y compositor mexicano-estadounidense, se recupera tras ser ingresado por una emergencia...

Pakistán analiza las respuestas de la India por ataque terrorista en su territorio

(Islamabad) El Comité de Seguridad Nacional se reunirá hoy, convocado por el primer ministro Shehbaz Sharif, para analizar...