(Teherán) El canciller de Irán, Abbas Araqchi, confirmó hoy que Teherán y Washington mantendrán conversaciones calificadas como indirectas en Omán.
Según la agencia iraní Tasnim, Araqchi dijo que Irán y Estados Unidos se reunirán el próximo sábado en Omán, nación de la península Arábiga, donde mantendrán conversaciones “indirectas de alto nivel”.
Tasnim agregó que el Ministro de Exteriores iraní dijo que este contacto es tanto una oportunidad como una prueba y que la pelota estaba en la cancha de Estados Unidos.
Asimismo Araqchi confirmó también a la agencia los informes de los medios de que las próximas conversaciones en Omán serán dirigidas por él y el enviado presidencial estadounidense, Steve Witkoff.
En este sentido, Tasnim recordó que la víspera el presidente iraní, Masoud Pezeshkian, pidió a la administración estadounidense que muestre su interés genuino en celebrar negociaciones, subrayando que Teherán no aprobará conversaciones a cualquier precio ni bajo circunstancias humillantes.
El Maipo/PL