Lunes, Julio 22, 2024

Canciller federal de Alemania comienza visita a nuestro país.

Compartir:

El canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, inicia hoy una visita oficial a Chile acompañado de una delegación de representantes políticos y empresariales, como parte de una gira latinoamericana.

Scholz mantendrá un primer encuentro con el presidente Gabriel Boric en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, y posteriormente el presidente chileno lo recibirá en el Palacio de La Moneda, donde brindarán una conferencia de prensa conjunta.

Diversas fuentes coinciden en que ambas partes abordarán el tema de la llamada Colonia Dignidad, un enclave fundado en 1961 a 380 kilómetros al sur de Santiago por alemanes reclutados por el suboficial nazi Paul Schaefer.

Muchas personas fueron sometidas a trabajos forzados, castigos y abusos sexuales en ese centro, que sirvió también como un lugar para la tortura y los asesinatos de opositores durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

La agenda del canciller federal en Santiago contempla además su participación el lunes en un encuentro con empresarios chilenos y alemanes.

El país europeo tiene interés en diversificar sus fuentes de energía y en firmar acuerdos comerciales y de cooperación en sectores como el litio, el cobre y el hidrógeno.

Scholz visitará a Chile en el contexto de una gira latinoamericana que ya incluyó a Argentina y comprende también a Brasil.

Se trata de la primera visita en 10 años de un canciller federal alemán a este país, después del viaje realizado por Ángela Merkel en 2013.

Fuente: El Maipo/PL

spot_img

Lo más leido

spot_img

Más Noticias

Puente Pio Nono. Por Pablo Varas Pérez

En algún momento se habló de reformar carabineros, para que se asegure la vida de los reclamantes en...

América en peligro. Por Roberto Pizarro Hofer

Milei se pelea con su vicepresidenta, Victoria Villarruel, porque ésta defendió los cánticos racistas de la selección argentina, en...

Seguidilla de réplicas tras sismo de 7,3 en el norte

Más de una veintena de réplicas se registraron hasta hoy en Chile luego del sismo de magnitud 7,3...

Presidente Boric suspende participación en Juegos Olímpicos

El presidente Gabriel Boric, anunció hoy la suspensión de su asistencia a los Juegos Olímpicos de París con...